miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña #11 Escucharas mi Corazón de Alessio Puleo



Hola mis pequeños saltamontes!Vengo con un libro que partió mi corazoncito en muchos trozos.Pero antes de que me olvide, como muchos sabrán se acerca Halloween y quiero traerles un pequeño especial, ademas de querer leer un libro algo creepy para estas fechas, debo confesar que soy una miedosa total, de esas que no puede dormir en días después de ver una película de terror pero tengo ganas de leer algo nuevo. Escribanme en los comentarios recomendaciones de este género. Jajajja ya me sali del tema principal jajajaj! Comencemos con la reseña ♥






Título: Escucharás mi corazón
Autor/a: Alessio Puleo
Fecha de publicación: 13 de Junio de 2013
Editorial: Montena
Nº de páginas: 368

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
   La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...



La historia esta narrada en tercera persona por lo tanto llegamos a observa la vida de los diferentes personajes y como están irán entrelazándose. Nos cuenta como Giorgio Luciani ,quien reside actualmente en Bogotá, se entera que su hija Ylenia tiene una enfermedad en el corazón y le quedan poco meses de vida, esto preocupa a Giorgio y trata de buscar a un donante para un trasplante, es por esto que viajará a Italia, su tierra natal, junto a su familia para salvar la vida de su hija. Ylenia conocerá en Italia a Alessandro con quien no tiene un buen comienzo pero poco a poco se irán llegando mejor hasta que surgirá el amor. ¿Ylenia conseguirá un donante? ¿Podrá seguir viviendo? Tendrán que descubrirlo ustedes mismos en esta desgarradora historia.
La pluma de Alesso es refrescante, aunque en ocaciones se hace pesada pero eso no te impedirá seguir adelante con la lectura ya que quieres saber cómo terminará la historia.¿será un final feliz o no? 
Uno sabe que cuando en la historia encontramos personajes con enfermedades que ponen su vida en juego habrán partes que te harán sufrir. Y "Escucharas mi corazón" no es la excepción.
Yalenia es una chica dulce que vive una vida normal. tiene un novio al que quiere mucho, una mejor amiga a la que adora pero al mismo tiempo descubrirá que esas personas en las que tanto confiaba la harán sufrir. Además de que tiene una enfermedad al corazón de la cual no esta enterada. Ella tratara de superar estos problemas y así es como conocerá a Ale un chico con una reputación nada buena, quien hace lo que le da la gana, sale todas las noches con sus amigos, pelea con su padre y siempre pasa metiendose en problemas. El caerá perdidamente enamorado de Ylenia, quien lo hará cambiar y darse cuenta de todos los errores que está cometiendo. Pero no es fácil cambiar la forma de ser de una persona es por esto que tomará un largo rato en que esto pase. 
Por una lado ella no quiere aceptar sus sentimientos por el otro el grita a los cuatro vientos que la quiere. Algo que no me gusto es que a mitad del libro sucede algo que no puedo decir porque es spoiler pero siento que Ylenia lo perdona muy rápido, se que si eso me lo hicieran a mi no perdonaría tan fácilmente.
Ese final me sorprendió completamente aunque al mismo tiempo me decepciono,me lo venia venir, pero no creí que seria de esa forma. Mis ganas ojos se llenaron de lagrimas en esas últimas páginas.


Esta historia tiene un mensaje muy precioso:

“Creé siempre en tus sueños, no te rindas jamás ante ningún obstáculo y vive la vida intensamente cada día.”


Escucharas mi corazón es una mezcla de amor,desamor  traiciones, drama y mucho sentimiento por parte del autor, que puede haceros pasar un buen rato.





¿Qué les pareció la reseña?¿Han leído el libro? Cuéntenmelo en los comentarios! 

15 comentarios:

  1. Mucha gente habla maravillas de este libro así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña. Desde que supe de este libro he querido leerlo y creo que terminaré animándome, parece que tiene mensajes muy bonitos y valiosos.
    Un beso!!

    nuncaestardeprincesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la verdad es que este libro me resultó bastante decepcionante además de previsible, por lo que no lo disfruté.
    Sin embargo, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que leo tanto reseñas muy buenas de este libro como malas, así que no se que esperar de él. Creo que por el momento lo voy a dejar pasar
    Me alegro de que te haya gustado y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto un montón de reseñas de este libro y creo que tengo todo el Twitter lleno de personas que les ha encantado la historia de Alessio Puleo. No sé si llegaré a leerlo porque a mí no me convence mucho o es que estoy en una etapa poco romántica, jajaja.
    Pero está bien ir leyendo las reseñas y el mensaje final me parece muy bonito.
    ¡Me alegro que a ti te haya gustado!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que no conocía, pero parece interesante, así que me lo apunto. Lo dejaré para más adelante, porque ahora mismo no quiero una lectura triste, que con "Yo antes de ti" he tenido suficiente por el momento. Y en cuanto a lecturas de terror, cualquier libro de Stephen King es perfecto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Izzy! No tuve la oportunidad de leer el libro pero siempre leo en twitter que todos terminan llorando con el final jaja, me da mucha curiosidad por leerlo, parece que es una historia hermosa!
    Gracias por la reseña !! Ojala lo pueda leer pronto
    Te sigo :D Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Muy buena reseña, no conocía el libro ;)
    AMÉ el gif de Stefan :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Umm, nunca escuché hablar de este libro pero suena interesante aunque probablemente tarde meses en llegar a mi país.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. He leído cosas maravillosas de esta historia así que es probable que lo añada próximamente pero aun tengo mis dudas
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Izzy, bueno me encantó la reseña. No habia escuchado hablar de este libro, y aunque en el fondo de mi corazón estoy completamente segura de que termina mal, no puedo dejar de anotarmelo para leerlo, espero pronto. Un besote y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Siempre veo maravillas de este libro por las reseñas pero a mi me resultó bastante decepcionante. Los personajes me parecían súper simples, las relaciones para mi gusto no acababan de cuajar... no sé. No me gustó nada la verdad.

    De todas formas, me alegro que al menos tu lo hayas disfrutado.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Mi corazón :( me gustó mucho tu reseña
    quiero leerlo, espero poder encontrarlo en mi país
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar
  14. Tiene reseñas muy variadas ese libro, posiblemente me anime a leerlo a ver que tal, porque tiene muy buena pinta.

    Por cierto, venía a decirte que te he nominado a un premio http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/2015/10/premio-premio-ft.html#more ¡Pásate!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me había tocado escuchar de el, pero por el momento no me llama la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar